Número de visitantes

Misión y Visión de la UCAT

MISIÓN
La Universidad Católica del Táchira es una comunidad de intereses espirituales que reúne a sus miembros: estudiantes, profesores, personal administrativo, obrero, autoridades y egresados, en la tarea permanente de buscar y hallar la verdad, empeñada en afianzar el valor trascendente de la persona, con un decidido espíritu de diálogo, pluralismo, democracia, justicia social y solidaridad humana.
Inspirada por la fe cristiana que busca la justicia, asume el reto de la formación integral de sus miembros como un aporte específico a la sociedad venezolana.
Enraizada en el corazón de esta región andina, contribuye al desarrollo sustentable regional y nacional, trabaja por la integración de los pueblos, especialmente de América Latina, y colabora en el fortalecimiento de la cultura de la paz., y de afianzar el valor trascendente de la persona.
VISIÓN
La Universidad Católica del Táchira es reconocida como una universidad de calidad que se distingue por la formación integral de todos sus miembros en coherencia con su identidad católica inspirada en la tradición espiritual de la Compañía de Jesús.
Es un centro de reflexión que colabora activamente en la comprensión y solución de problemas regionales y nacionales, contribuyendo al desarrollo del país, especialmente entre y con los más pobres.
Es una universidad a la altura de los tiempos que desarrolla sus actividades con una filosofía de gestión integrada ágil y eficiente.

Desarrolla parte de sus actividades en el nuevo parque universitario, brindando servicios de calidad a toda la comunidad universitaria y su entorno.